En la misma instancia se dictó condena a Fabricio Fernández, un recluso que estuvo involucrado en la “trama” de recolección de datos vinculada a la causa del exsenador. La condena fue por cohecho y se le impuso una pena de tres meses de prisión, que ya cumplió de forma preventiva.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto Federico Fascioli justificó la negativa de concederle a Peandés la prisión domiciliaria, y se expresó en términos lapidarios.
Fascioli recordó “la gravedad de los hechos” que se le imputan al reo, y consideró que “la pena que va a caer en esta causa”, que anticipa que será dura.
“Los hechos son graves y reiterados, y el tribunal ha dicho que Penadés llegó a convertirlos en una práctica, hasta ese extremo ha llegado, de que era una práctica para él abusar, violar y explotar a menores. Y eso no lo digo yo, lo dice el tribunal” señaló el funcionario.
“No conozco otra causa en la que haya tantas víctimas de delitos sexuales a lo largo de tanto tiempo”, recordó Fascioli. “Me atrevería a decir que Penadés debe ser uno de los mayores depredadores sexuales que han existido en la historia de nuestro país”, concluyó.
Montevideo Portal