Orsi y los exmandatarios recibirán, en representación de Uruguay, el premio al compromiso democrático, el respeto institucional y la construcción de una convivencia pacífica. En el evento también participará el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.
El propósito de esta ceremonia, que se efectuará en el teatro San Martín, es reconocer a figuras, instituciones, gobiernos y medios comprometidos con el fomento de los derechos humanos, la convivencia pacífica y la inclusión.
Por otra parte, integrantes del grupo Mujeres Activan por la Paz, formado por israelíes y palestinas que trabajan juntas por la paz en Medio Oriente, serán homenajeadas. Este colectivo realizará variadas actividades durante su visita a Argentina y Uruguay.
También recibirán el Premio Ana Frank el músico argentino León Gieco, la jueza federal argentina María Servini, el director de la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Scasso, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.