El incidente ocurrió en la zona de avenida Salto y Setembrino Pereda, frente a un comercio 24 horas que funciona en el lugar.
En la discusión que terminó con el herido grave oriundo de la zona de Constancia, habían participado en el desfile hípico celebratorio de un nuevo aniversario de Paysandú Ciudad.
Aparentemente, y de acuerdo a información extraoficial obtenida paralelamente a la investigación policial y que tomara intervención la Justicia, la ingestión de alcohol fue factor de incidencia para que el hecho pasara a mayores, con intervención de otras personas además del heridor y la víctima.
Los motivos de la discusión se desconocen, pero según testigos y lo que se aprecia en un video de una cámara de seguridad que registró la escena, la víctima de 29 años estaba montada en su caballo y ya venía confrontando al heridor, que estaba parado y discutiendo con el jinete, en tanto una tercera persona lo golpeó a éste de atrás, aparentemente con un rebenque, y fue en ese momento en que a la pasada, el agresor le hirió de un puntazo en el costado derecho.
El herido alcanzó a desplazarse unos metros en su caballo, del que se bajó mientras se llevaba la mano al vientre, de donde sangraba profusamente.
En medio de la confusión fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela del Litoral por una ambulancia de Chafman que brindaba servicio al desfile, ingresando al nosocomio en grave estado. Mientras tanto, pudo saberse que el presunto heridor se habría presentado posteriormente en la seccional policial correspondiente, a efectos de dar cuenta de lo sucedido y aclarar su participación. Al cierre de esta edición, la Policía colaboraba con la justicia en procura de establecer fehacientemente el desarrollo de los hechos.
El Telégrafo