“Hay mucha gente buscándole el pelo al huevo, buscando dentro de los jerarcas del gobierno a ver qué se encuentra, eso se lo digo con propiedad porque tengo información de que así es”, dijo este martes el prosecretario Jorge Díaz cuando fue consultado sobre las renuncias de jerarcas importantes que sufrió el gobierno en los primeros tres meses de gestión, como ocurrió con Cecilia Cairo, exministra de Vivienda.
Entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10, Díaz dijo que no necesariamente son personas de la oposición política la que hace esa búsqueda, también pueden ser periodistas, “y de hecho los hay”, agregó.
“Aquellos que tenemos en regla absolutamente todo, estamos muy tranquilos. ¿O usted cree que no me han buscado el pelo al huevo? Pero cuando uno está al día con sus impuestos, fantástico, yo estoy absolutamente tranquilo.
“Están buscando los trapos sucios, y cuando uno no tiene trapos sucios está tranquilo”, concluyó.
Antes, en la entrevista, Díaz fue consultado sobre la acusación que hizo el fiscal Ricardo Perciballe acerca de que lo perjudicó cuando Díaz era Fiscal General y en el 2012 lo sacó de una investigación que tenía sobre un caso de narcotráfico y crimen organizado.
Díaz dijo que tuvo que pedirle “a compañeros” que repasen casos e información de aquellos años para recordar lo referido por Perciballe, y que, hecha esa revisión, encontró “al menos tres traslados” de ese fiscal.
Al respecto aseguró que no hubo “nada raro” en esos traslados y que obedecían a “una política de rotación” de las fiscalías. En ese sentido recordó que el entonces fiscal Carlos Negro, ahora ministro del Interior, “fue trasladado cinco veces”.
Díaz también recordó que dos de esos traslados fueron impugnados por Perciballe y que tramitado ese recurso “la Justicia laudó” y “el tema quedó cerrado”.
Subrayado