La fiscal Sandra Fleitas pidió la audiencia judicial para formalizar la investigación sobre el exsenador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera, e imputarlo de tres delitos: fraude, utilización indebida de información privilegiada, y falsificación ideológica de documento público.
Fleitas entiende que Carrera tiene responsabilidad penal por el uso irregular del Hospital Policial para atender durante tres años a un hombre herido de bala en La Paloma, Rocha, presuntamente por el disparo de un policía durante una fiesta privada.
Carrera habría cometido estos delitos cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior, durante el gobierno del FA.
El exsenador presentó escritos académicos y jurídicos que sostienen su inocencia, y recusó a la fiscal Fleitas por entender que tiene “una clara filiación política y afinidad ideológica” con partidos de la oposición.
Los abogados de Carrera presentaron el escrito de recusación y solicitó a la Justicia que suspenda la audiencia de formalización, pero en principio la misma se mantiene para este miércoles a la hora 14.
La bancada de Senadores del Frente Amplio, y en particular los dirigentes del MPP (sector de Carrera) cuestionan a la fiscal Fleitas por presentar una acusación habiendo estudiado en pocos días un expediente que lleva tres años de investigación.
A su vez cuestionan la designación de Fleitas por parte de la Fiscal General Mónica Ferrero, que dispuso el traslado de la anterior fiscal del caso.
Por esta razón citaron al Parlamento a Ferrero, para que explique este cambio de fiscal y otros traslados, por ejemplo en el caso que tiene ya imputado y con medidas cautelares al intendente elector de Soriano, en nacionalista Guillermo Besozzi.
Subrayado