Martes, 17 Junio 2025 12:12

Dos fiscales se pronunciaron contra la domiciliaria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Los fiscales Luciani y Mola se pronunciaron contra la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, expresidente de Argentina.  

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, los mismos que intervinieron en el juicio oral y que querían que CFK fuera condenada a 12 años en lugar de seis, se pronunciaron en contra de su prisión domicialiaria.

Como se anticipaba, argumentaron que el arresto en domicilio es una excepción y que no cabe en el caso de la expresidente, de quien dijeron que no padece ningún problema de salud que justifique concederle ese beneficio y que tampoco hay razones de seguridad que lo ameriten.

Luciani y Mola ya se habían opuesto a conceder la prisión domiciliaria con el solo argumento de la edad del extitular de Vialidad, Nelson Periotti, que cumplirá 80 años el 3 de julio y cuyo estado de salud es delicado. Los fiscales sostuvieron que volverán a opinar sobre Periotti cuando vean los informes médicos, algo que se va a demorar porque los forenses tienen turnos recién a fin de mes.

 

En su rechazo a la domiciliaria de Cristina Kirchner, los fiscales señalaron también que en caso de que se le conceda ese beneficio se la obligue a llevar una tobillera electrónica, algo la defensa de la expresidente pidió que no si hiciera por considerar que no es necesario.

Página 12