El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este miércoles que su país no se rendirá, en el sexto día de confrontación abierta con Israel, y lanzó un mensaje de advertencia a Estados Unidos.
"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie", afirmó Jamenei en un discurso televisado. "Los estadounidenses deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables", aseguró.
En tanto, Vladimir Putin reitera que está dispuesto a actuar como mediador entre Irán e Israel
El presidente ruso insistió este miércoles (18.06.2025) en que Moscú sigue dispuesto a actuar como mediador en la actual confrontación armada entre Israel e Irán, una iniciativa ya planteada la semana pasada que por el momento no ha obtenido respuesta.
"Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo", indicó el Kremlin en un comunicado en el que daba cuenta de una llamada entre el mandatario ruso y su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed.
Según la misma fuente, Putin contactó "una serie de líderes extranjeros" para proponer una mediación por parte de Moscú.
En Irán, dos centros de producción de centrifugadoras son destruidos por Israel, según el OIEA
Ataques israelíes causaron la destrucción de dos edificios donde se fabricaban piezas para las centrifugadoras del programa nuclear iraní en Karaj, cerca de la capital Teherán, indicó Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) este miércoles.
También fue alcanzado un edificio del Centro de Investigación de Teherán, donde "se fabricaban y probaban rotores para centrifugadoras avanzadas", precisó la organización en la red social X.
DW