Martes, 22 Agosto 2017 10:49

Vázquez y Macri se reunirán en Colonia

Escrito por

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunirá el próximo miércoles 30 con su par de Argentina, Mauricio Macri, en Colonia. En esa oportunidad, se realizará la postulación oficial de ambos países para organizar el campeonato mundial de fútbol de 2030 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

“Nos estaremos encontrando con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el próximo miércoles 30 en horas de la mañana en Colonia”, informó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en declaraciones a la prensa, tras visitar este lunes 21 la planta de la nueva línea de armado de los vehículos utilitarios Peugeot, Expert y Citroen Jumpy, de las empresas Euroautomotriz y Nordex SA.

Explicó que ambos gobiernos presentarán oficialmente la postulación binacional para organizar el campeonato mundial de fútbol en 2030 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). “Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto. Como también será una oportunidad para dialogar de otros temas”, añadió.

Gobierno trabaja "muy fuerte" para encontrar una solución a la regulación del cannabis en Uruguay

“Comprendo perfectamente la posición y el sentimiento del presidente José Mujica. Tiene toda la razón del mundo en defender la ley de venta legal de cannabis, de la misma manera que la defiende este Gobierno”, subrayó el presidente Vázquez, al ser consultado por periodistas sobre la regulación del mercado de cannabis.

“Creemos que cuando una ley está vigente por algo se vota para que sea aplicada. Seguiremos dando todos los pasos necesarios a efectos de que se pueda instrumentar correctamente sin que dañe, su aplicación, aspectos comerciales o de inversión del país a nivel internacional”.

El mandatario sostuvo que la legislación internacional, sobre todo la de Estados Unidos, prohíbe a los bancos que tengan relaciones con empresas que manejen este tipo de productos.

“En ese país se está trabajando en una ley, y tenemos referencia sobre ello puesto que acaba de venir el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y habló de estos temas. Veremos cómo se dilucida. No es fácil y no podemos abrigar falsas expectativas, pero estamos trabajando muy fuerte y seguiremos trabajando muy fuerte para encontrar solución”, abundó.

Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2017 15:13