Lunes, 30 Marzo 2020 11:44

Exhortan a cancelar actividades en Turismo

Escrito por

“Exhortamos a todos a continuar quedándose en casa para evitar la propagación del virus, especialmente a los mayores de 65 años”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la conferencia de prensa para actualizar la información sobre la epidemia del coronavirus COVID-19, este sábado 28, en Torre Ejecutiva. 

El jerarca estuvo acompañado por el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero.

Delgado remarcó: “Entramos en las dos semanas claves del combate al coronavirus, es clave la prevención”. En ese sentido, anunció una serie de medidas de prevención, como la cuarentena y el monitoreo permanente de los uruguayos repatriados que arribaron al país el viernes 27 y sábado 28.

Para la Semana de Turismo, el Gobierno prepara un decreto a fin de cerrar en forma temporaria los campings oficiales, nacionales, departamentales y privados de todo el país. “Pedimos disculpas, pero es necesario evitar las aglomeraciones”, indicó.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, explicó que el decreto exhortará a los gobiernos departamentales a clausurar los campings públicos y que se solicitará a los privados cumplir con la misma medida.

Además, se dispone la clausura de los centros de vacaciones termales que sean propiedad del Estado, ya sea de ministerios entes autónomos o servicios descentralizados. “Una medida más para cuidar la salud de la gente”, puntualizó.