Viernes, 17 Abril 2020 10:46

Varios pequeños actos organiza el PIT-CNT

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió realizar cuatro concentraciones en distintos puntos de Montevideo como forma de conmemorar el 1° de mayo mediante estos pequeños actos de profunda carga simbólica, que serán transmitidos por todos los medios posibles.  

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseguró que los actos se realizarán "teniendo todos los cuidados que hay que tener" en relación al distanciamiento social. Los puntos elegidos para la realización de los cuatro actos son: la Plaza Libertad, en la Plaza Huelga General (Intercambiador Belloni), en la Plaza Colón y Plaza Lafone.

Pereira adelantó que el movimiento sindical espera contar con la participación voluntaria de los medios de comunicación para la difusión de la proclama del Día Internacional de los Trabajadores que tendrá una duración estimada de cinco a seis minutos.

Como ya se ha informado, el PIT-CNT solicitó en tiempo y forma al Presidente de la República el uso de la cadena de radio y televisión para transmitir su mensaje a la población en una fecha emblemática para los trabajadores de todo el mundo. Sin embargo la negativa del presidente Lacalle a otorgar la cadena al PIT-CNT planteó un escenario nuevo, que en ámbitos sindicales causó sorpresa y desagrado.

"Lo más importante que tiene que hacer el PIT CNT es colocar sus ideas, sus propuestas, sus formas de actuar y también su movilización. No nos vamos a detener en la negativa del doctor Lacalle, aunque la consideramos altamente desacertada", sostuvo Pereira.

El presidente de la central sindical informó en conferencia de prensa que diversos medios se han ofrecido para transmitir la señal que emita el PIT-CNT en sus actos para que la transmisión sea "lo más abarcativa posible".