Imprimir esta página
Miércoles, 06 Mayo 2020 12:09

“Rayo de esperanza”, el uso del remdesivir contra el coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El medicamento ya hace parte del ensayo mundial de la OMS de tratamientos contra el COVID-19.  

Los expertos esperan que se logre distribuir el remdesivir de manera más amplia, a medida que se obtengan mayores datos sobre su efectividad.

Además, este lunes, donantes comprometieron 7400 millones de euros para vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud dieron la bienvenida este viernes a los avances en los recientes ensayos clínicos del medicamento remdesivir en los Estados Unidos como tratamiento para el COVID-19.

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que estaba agradecido de que la compañía Gilead, que manufactura la medicina, haya dado acceso a la Organización para utilizarla en el Ensayo de la Solidaridad, la iniciativa que lleva a cabo a nivel mundial para encontrar tratamientos efectivos contra el coronavirus.

“Remdesivir es uno de los medicamentos incluidos en estos ensayos. Damos la bienvenida a los datos recientes sobre las pruebas en Estados Unidos, que dan un rayo de esperanza sobre el uso potencial del medicamento y estaremos participando en discusiones con la compañía Gilead y ese país para hacer que esta medicina esté disponible de manera más amplia a medida que obtenemos más datos sobre su efectividad”, aseguró Ryan.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)