Viernes, 08 Mayo 2020 12:02

Alemania con la mirada en Europa, recuerda el fin de la guerra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el 75° aniversario del término de la II Guerra Mundial, el presidente Frank Walter Steinmeier llamó a los alemanes a asumir más responsabilidad ante Europa y el Mundo.  

Una ceremonia ecuménica dio inicio a la conmemoración de los 75 años de la capitulación de Alemania, que puso fin a la II Guerra Mundial en Europa. Al mediodía tuvo lugar el acto central, en Berlín, donde las principales autoridades políticas depositaron una ofrenda floral.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, calificó el 8 de mayo como el día de la liberación. Recordó que los aliados liberaron entonces a Alemania y puntualizó que "ahora debemos liberarnos nosotros mismos, de la tentación de un nuevo nacionalismo, de la fascinación del autoritarismo, de la desconfianza, el aislamiento y la hostilidad entre las naciones; del odio y la agitación, de las xenofobia y el desprecio a la democracia, porque no son sino los viejos espíritus malignos en un nuevo ropaje”.

El "¡nunca más!” que se prometieron en 1945 los alemanes, significa hoy no actuar nunca más en solitario. "Debemos mantener a Europa unida”, dijo el presidente alemán en el acto central de conmemoración del término de la II Guerra Mundial.

"Debemos pensar, sentir y actuar como europeos”, también durante y después de esta pandemia, indicó el presidente.

DW

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 12:06