Lunes, 11 Mayo 2020 09:47

Transporte: Tapaboca será obligatorio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del Consejo Consultivo del Transporte, se resolvió extender por normativa la obligatoriedad de uso de tapabocas a quienes se trasladan en el transporte público.  

En los próximos días, la Intendencia (IM) establecerá por resolución que los usuarios del sistema de transporte público deberán utilizar tapabocas.

Se trata de una medida que ya rige, desde el 18 de abril, para todo el personal del transporte colectivo, además de vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades.

En el caso de los usuarios, hasta el momento se había determinado apelar a la exhortación, en consonancia con las definiciones del gobierno nacional.

La extensión de la medida a la población fue planteada por la IM y acordada, por unanimidad, en el Consejo Consultivo del Transporte.

Se trata de un órgano creado en esta administración departamental, integrado por autoridades del Departamento de Movilidad, representantes de la Junta Departamental, Defensoría de vecinas y vecinos, organizaciones sindicales y empresas del transporte colectivo de pasajeros.

En una reunión realizada el viernes 8 de mayo, todos estos actores entendieron necesario adoptar una nueva resolución que aplique la obligatoriedad del uso de tapabocas por parte de usuarias/os, la que se prevé sea aprobada y quede operativa en los próximos días.

A su vez, se acordó enviar a la Junta Departamental un proyecto de decreto con medidas coercitivas para asegurar esa obligatoriedad.