Imprimir esta página
Jueves, 14 Mayo 2020 12:20

Bolsonario irritado por comparar efectos de la pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mientras Brasil supera las más de 13 mil muertes por covid-19, el mandatario rechazó una comparación con la situación en la Argentina, donde las víctimas son cerca de 300.  

Dijo que esa diferencia es solo por la cantidad de habitantes, volvió a rechazar las cuarentenas estrictas y elogió el modelo sueco frente a la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió con enojo ante la pregunta de un periodista que le comparó la situación del coronavirus en la Argentina, donde las muertes suman 321, con la de su país, que ya acumula 13 mil fallecidos.

Bolsonaro se limitó a responder que la Argentina marcha "camino al socialismo" y aseguró que esa diferencia en el número de muertos se debe solo a la distinta cantidad de habitantes. Dijo que la comparación debía hacerse en las muertes por millón de habitantes, pero allí también se evidencia el mal manejo de la pandemia en Brasil, con 62 fallecidos cada millón de habitantes, contra 7 de la Argentina.

Bolsonaro elogió el modelo de Suecia para enfrentar la pandemia, a pesar de las más de 3500 muertes registradas allí. "Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina", dijo Bolsonaro.

Página 12

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)