Jueves, 24 Diciembre 2020 10:35

Alimentos en escuelas y CAIF

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

ANEP habilitará en enero y febrero el servicio de alimentación en 136 escuelas de verano, para todos los alumnos que lo requieran y sean usuarios del sistema de comedor escolar, tal como sucedió durante la Semana de Turismo y en vacaciones de julio y setiembre. 

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva dijo que esta medida beneficia en la actualidad a 145.000 niños y que las inscripciones se habilitarán en la primera semana de enero. El único requerimiento para acceder al servicio de alimentación es ser usuario del sistema de comedor escolar a diciembre de 2020. “Son medidas que atenderán situaciones muy complejas”, subrayó.

El INAU también brindará atención en enero a las familias en situación de vulnerabilidad alimenticia extrema, cuyos niños y adolescentes asisten a centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), clubes de niños y centros juveniles, anunció su presidente Pablo Abdala.

El titular del organismo explicó que se estableció un plan de entrega de canastas alimenticias para 8.000 familias en todo el país. Una primera etapa se concretará en diciembre, mediante la entrega de canastas, y en la segunda fase se entregarán tickets de alimentación, por un monto de 1.100 pesos, a partir del lunes 18 de enero de 2021.