Miércoles, 27 Enero 2021 11:31

Acciones ambientales de la IM

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La intendenta Carolina Cosse anunció la puesta en marcha de este programa que comprende un conjunto de acciones innovadoras para construir una nueva realidad ambiental en Montevideo. 

En conferencia de prensa el viernes 22 de enero la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó un conjunto de acciones sobre residuos de poda y escombros domiciliarios. Estas medidas forman parte del programa “Montevideo más verde”.

La jerarca comunal explicó los principales lineamientos de este programa junto con el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, y el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo.

Las podas, los escombros y los residuos voluminosos –como muebles o electrodomésticos– no deben ser dispuestos en contenedores ni en sus proximidades, ni en la vía pública.

Por ello la Intendencia generará nuevas herramientas para que la ciudadanía pueda disponer adecuadamente sus residuos y contribuya a la clasificación y el reciclaje.

Segunda etapa del programa Montevideo más verde

El lunes 25 de enero la Intendencia comenzará a implementar un sistema especial de volquetas, destinadas exclusivamente a podas domiciliarias, por una parte, y escombros domiciliarios, por otra.

Además, a partir de ese mismo lunes en 14 sitios de Montevideo estarán disponibles set de volquetas para desechar únicamente podas y escombros domiciliarios.

Para asegurar su uso correcto se ubicaron próximas a establecimientos de la administración, cerca de espacios libres o predios municipales; todas serán monitoreadas diariamente por la Intendencia.

Con el programa se avanza en la separación final de los residuos, por lo que las podas irán a la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (Tresor).

La planta se encuentra en pleno funcionamiento y dispone de trituradores y celdas de compostaje que permiten valorizar los residuos orgánicos.

Los escombros domiciliarios irán al predio de camino Oncativo y Monzoni, que la Intendencia pondrá en funcionamiento a partir del lunes 25 de enero, transformándolo asi en un sitio alternativo de disposición.