Jueves, 18 Febrero 2021 10:31

Dos condenados en Canelones

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

A raíz de una denuncia anónima y gracias a un trabajo de investigación y vigilancia realizado por efectivos de la seccional 17 de Atlántida y efectivos de Las Toscas, la Policía de Canelones realizó, orden mediante, dos allanamientos en dos viviendas de Las Toscas que permitió desarticular dos bocas de ventas de drogas ubicadas en dicho balneario. 

Se incautó 416 gramos de cocaína, más de 25.000 pesos en efectivo, varios celulares y chips, tres handies con cargadores, dos balanzas de precisión y varios objetos. A su vez fueron detenidos dos hombres mayores de edad quienes fueron llevados ante la Justicia.

Puestos a disposición judicial se resolvió para el hombre de iniciales O.A.P. de 27 años, poseedor de antecedentes, y para W.F.P de 28 años la condena como autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto-Ley 14294, en la modalidad de suministro, a la pena de tres años de penitenciaría con descuento de la detención cumplida.

Dos personas fueron sometidas ante la Justicia por suministro de estupefacientes en Durazno

Una denuncia anónima realizada en diciembre de 2020 permitió identificar dos viviendas ubicadas en la calle Albulquerque de la ciudad de Durazno donde se comercializarían sustancias estupefacientes.

El pasado jueves 11, efectivos pertenecientes a la Jefatura de Durazno en conjunto con el Grupo de Respuesta Táctica y la Unidad K9, realizaron los allanamientos correspondientes en ambos domicilios. Allí se incautó 26,58 gramos de marihuana, varias dosis de pasta base, tres celulares y 18.584 pesos en efectivo. Como resultado de los allanamientos fueron detenidos un hombre y una mujer y sometidas ante la Justicia.

Culminada la instancia judicial se dispuso para el hombre de iniciales J.D.Z. de 39 años la condena por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor con una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Mientras que para la mujer de iniciales I.M.C.M. de 53 años se dispuso la condena por la presunta comisión de un delito de asistencia a las actividades vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán bajo régimen de libertad a prueba.