Lunes, 22 Febrero 2021 10:39

Ojos atrás - 21 (2008) “Puntos negros”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tanto para Policía de Tránsito como para Caminera, existen lugares en donde la mayor frecuencia de accidentes convierte a esos cruces, en los llamados “puntos negros”. 

Para ser más específicos, se trata de los cruces donde se producen más de cuatro siniestros por año sin explicación aparente. Algunos de los lugares que la Policía de Tránsito tiene identificados son: Camino Carrasco y Bolivia, Fernández Crespo y Cerro Largo, Bvard. Artigas y Agraciada. Además, existe “la lista negra” de lugares donde los accidentes se suceden hecha por los vecinos de la zona. En este día, en Brandzen y Juan Paullier chocaron una camioneta y un camión repartidor de cerveza. A raíz de la colisión, quedaron esparcidos en la calle varios cajones y botellas de cerveza en su mayoría rotas.

Otros cruces donde los choques son habituales son: Propios y Bvard Artigas, y Rodó y Magallanes. La conducta de los conductores en estas calles, es como si olvidaran que transitan por la ciudad no advirtiendo las reglamentaciones y señales de tránsito. También la Caminera tiene ubicados “los puntos negros” donde se suceden accidentes: 12 de diciembre y Colombia, y el empalme entre la Avenida Gianattasio y la Ruta 101 es donde ocurren con mayor frecuentes.

Desde enero hasta el 12 de febrero, han ocurrido 310 accidentes con 34 muertos y 309 lesionados como saldo.