Martes, 23 Febrero 2021 11:25

ANIVERSARIO: Propuesta cumple 19 años

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Febrero es el mes de nacimiento de Propuesta. Fue un poco antes de la última gran crisis que padeció nuestro país cuando salíamos como un medio impreso gratuito y, bueno es recordarlo, con un nombre que debimos abandonar para encontrarnos con el que llevamos desde unos meses después de nuestro nacimiento. 

Siempre gratuito – aunque hubo una edición más grande que se vendía en quiscos de la ciudad- tratamos de ser desde ese lejano comienzo, plural, confiable, informativo, entretenido, buscando siempre que el periodismo sea un servicio público de información sin tapujos, sin banderas, sin vender un gato cuando se trata de una liebre.

Desde 2007 iniciamos el camino por internet. También en este senderos hemos tenido la circunstancia de ser de los casi primeros en apostar por esta modalidad. Los hechos nos han dado la razón.

Desde ese lejano 2002, el Uruguay ha cambiado una vez, dos veces, varias veces, con gobiernos distintos y líneas de conducción de política diferente pero, con la solidez y la transparencia que una democracia debe tener y que en nuesto país existe tradición, madurez, y la sensata noción de que antes que nada; somos nación, somos un conglomerado de hombres y mujeres que buscan el crecimiento, el desarrollo y la profundización de los mecanismos para dirimir controversias.

Propuesta ahora es un portal de noticias. Somos de los sitios de noticias más visitados en nuestro país y desde el exterior. Son miles los lectores que nos siguen día a día. Esto nos llena de orgullo y de responsabilidad para seguir avanzando.

A todos ustedes muchas gracias. A los patrocinadores que nos apoyan, muchas gracias.

Un 9 de febrero salía la primera edición, hoy la recordamos con alegría y más energía, más entrega y más audacia.