Miércoles, 24 Febrero 2021 10:32

Nuevo control de velocidad

Escrito por

El 26 de enero la Intendencia de Montevideo anunció la relocalización de un equipo de fiscalización electrónica en General Urquiza y Comandante Braga, para fiscalizar infracciones por exceso de velocidad. 

Se trata de un punto que presenta problemas de exceso de velocidad, de acuerdo a lo estudiado por el Servicio de Ingeniería de Tránsito de la comuna.

El análisis señala que las mediciones que se realizaron indicaron que se supera el límite máximo de 45 km/h de velocidad en la zona.

Tal como se anunció no se están procesando aún las multas, ya que durante el primer mes está en fase de prueba, pero el equipo sí está registrando infracciones.

En los próximos días los archivos que registre podrán convertirse en contravenciones de tránsito.

Sin embargo, casi un mes después de su instalación y con base en el relevamiento de datos del Centro de Gestión de Movilidad, se constató un muy elevado nivel de infracciones cometidas por los vehículos que circulan por esa zona, en relación a lo que en promedio registran todos los equipos de fiscalización instalados en la ciudad.

Se recuerda a la población la existencia de este punto de control y se exhorta a quienes transiten por allí a disminuir la velocidad, ya que el principal objetivo es reducir la siniestralidad, siendo el exceso de velocidad un factor determinante.

Está demostrado que una reducción de 5% de la velocidad media puede suponer una disminución de 30% en la cifra de accidentes de tránsito mortales.

Los estudios indican que si un vehículo se desplaza a 30 km/h y se produce un siniestro, la probabilidad de que fallezca la persona o el peatón en ese momento sea de 30%.

En cambio si se desplaza a 60 km/h y se produce un siniestro, la probabilidad de que fallezca la peatona o el peatón en ese momento se estima en 95%.

Montevideo tiene 46 puntos posibles de fiscalización electrónica a lo largo de los cuales se rotan los equipos que registran las infracciones.