Viernes, 26 Febrero 2021 11:26

“El modelo está cambiando”

Escrito por

El Mercado Modelo culminó su último día de trabajo -tras 84 años de funcionamiento- el 19 de febrero, trasladando sus operaciones a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). 

Dado el valor estratégico y patrimonial de la zona en la que se encuentra el edificio del mercado desde la Intendencia de Montevideo, en coordinación con el municipio D, organizaciones barriales y la Universidad de la República (UdelaR), se está llevando adelante un plan de intervenciones denominado El modelo está cambiando.

Este plan consta de cinco acciones principales alrededor del mercado:

Iluminación del portal patrimonial sobre la calle Cádiz.

Cierre de todos los portones (salvo el acceso principal por Cádiz) y programa de vigilancia a cargo del Servicio de Convivencia Departamental de la comuna.

Vallado de obra sobre la Av. Dámaso Antonio Larrañaga y pintura en plaza de las Sandías.

Recambio de toda la red de iluminación entre las avenidas Dámaso Antonio Larrañaga, José Pedro Varela y bulevar José Batlle y Ordóñez.

Construcción de la intervención presentada por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

La iluminación del arco de ingreso a las instalaciones del mercado se realizó el miércoles 24 de febrero, siendo así una de las primeras iniciativas concretadas.

Esta se suma a las operaciones de limpieza que se han desarrollado en el interior del recinto durante los días de la mudanza y posteriores.