Imprimir esta página
Lunes, 01 Marzo 2021 11:03

Argentina: repudio a la exhibición de bolsas mortuorias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las bolsas fueron colgadas por el grupo derechista "Jóvenes Republicanos" para supuestamente representar a quienes "murieron por el irresponsable manejo de la pandemia". 

Dirigentes sociales, de derechos humanos e intelectuales se sumaron este domingo (28.02.2021) al rechazo de la exhibición de bolsas mortuorias en las rejas de la Casa Rosada en Buenos Aires, colgadas por grupos de manifestantes durante una protesta opositora contra las vacunas VIP.

El presidente Alberto Fernández había llamado en un tuit el sábado a "no callar ante esta barbarie". La decena de bolsas, rellenadas de modo que simulaban contener cadáveres, estaban etiquetadas con nombres de dirigentes y agrupaciones oficialistas.

Las bolsas negras fueron exhibidas y colgadas por iniciativa de la agrupación Jóvenes Republicanos (derecha) que -en un comunicado- aseguró que los bultos "claramente representan a los argentinos que murieron por el irresponsable manejo de la pandemia" (del Gobierno). La imagen impactó fuerte en un país marcado por el recuerdo de la dictadura que dejó 30.000 desaparecidos.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)