Jueves, 04 Marzo 2021 11:16

Detienen e incautan armas en San José

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 3 cuando efectivos pertenecientes al Programa de Alta Dedicación Operativa de San José patrullaban la zona de calle Buick y Ruta Vieja y observaron un vehículo circulando en actitud sospechosa. 

Al consultar su matrícula con el Sistema de Gestión Policial resultó estar requerido por una rapiña cometida el día anterior.

Los efectivos le dieron la voz de alto y su conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución que transcurrió por varias cuadras hasta que el auto cayó en una cuneta. En ese momento sus ocupantes descendieron e intentaron fugarse por los campos de la zona, pero uno de ellos fue detenido.

Al detenerlo, éste entró en desacato e intentó quitarle el arma a uno de los efectivos, por lo que le efectuó un disparo en la pierna para lograr reducirlo. Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud.

Tras requisar el vehículo se incautaron: un subfusil con cargador conteniendo 33 cartuchos calibre 9mm., un revolver calibre 357, una uña/barreta de hierro, tres precintos plásticos, dos rollos de cinta pato, destornilladores, frascos con grampas miguelito, una peluca, guantes color negro.

Tras una exhaustiva investigación se pudo determinar que el auto incautado luego de la persecución había sido hurtado el pasado 22 de enero mediante rapiña con un arma de fuego, desde las inmediaciones de Comandiyú y Pedro Trapani, en el barrio Aires Puros. La matrícula del vehículo había sido cambiada.

El detenido se encuentra internado con custodia policial y fue puesto a disposición de la Fiscalía.