Imprimir esta página
Lunes, 08 Marzo 2021 12:13

Alemania comienza reapertura

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Empiezan a abrir los comercios no esenciales. Desde hoy cada persona tendrá derecho a un test rápido gratuito a la semana para controlar la pandemia. Sin embargo, no están siempre disponibles. 

Alemania reabre este lunes (08.03.2021) algunos comercios no esenciales tras casi tres meses de cierre por la pandemia y permite reuniones privadas de hasta cinco personas en domicilios dentro del tímido primer paso hacia la desescalada de las restricciones y en medio de cierto escepticismo ante un nuevo repunte de los contagios.

Tras una fase en la que los contagios tendieron a la baja -lo que pudo haber sido un resultado de las restricciones- la tendencia parece haberse revertido. Ahora se observa una ligera tendencia al alza lo que ha sido atribuido a la presencia de nuevas variantes del virus. Además, si la incidencia semanal supera los 100 contagios por cada cien mil habitantes se reactivarán las medidas.

La incidencia semanal del coronavirus en Alemania subió en las últimas 24 horas de 66,1 a 68,0 contagios por 100.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. En total se registraron 5.011 nuevos contagios y 34 desenlaces mortales, lo que representa la cifra baja en lo que va del año en cuanto a fallecimientos se refiere. Hace una semana el RKi había anotado 4.732 infecciones y 60 muertes.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)