Miércoles, 10 Marzo 2021 11:59

EEUU: Aprueba estímulo e incremento del salario

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Senado de EE.UU. aprueba un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, pero vota en contra de una enmienda para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora. 

El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado el paquete de estímulo por el coronavirus de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Biden en una votación de 50 contra 49 en la que ningún republicano votó a favor de la legislación.

El proyecto de ley incluye pagos directos de 1.400 dólares para los residentes estadounidenses que ganan menos de 75.000 dólares por año, o el doble de esa cifra por pareja, pero limita considerablemente la versión del proyecto presentada por la Cámara de Representantes, ya que los contribuyentes que ganen más de 80.000 dólares, o 160.000 dólares por año por pareja, no recibirán pagos directos.

Además, el Senado incluyó una extensión de las prestaciones federales por desempleo de 300 dólares por semana, cifra que está por debajo de los 400 dólares aprobados por la Cámara de Representantes. La legislación amplía el crédito tributario por hijo y proporciona fondos para la distribución y los estudios de las vacunas contra la COVID-19, al igual que para los Gobiernos locales y centros educativos.

El proyecto de ley aprobado por el Senado no incluye un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora. Ocho miembros del Bloque Demócrata del Congreso se unieron a los republicanos para votar en contra de la enmienda propuesta por el senador Bernie Sanders para incluir el aumento del salario mínimo en el proyecto de ley: Joe Manchin, del estado de Virginia Occidental; Chris Coons y Tom Carper, del estado de Delaware; Jeanne Shaheen y Maggie Hassan, del estado de Nuevo Hampshire; Jon Tester, del estado de Montana; Angus King, del estado de Maine; y Kyrsten Sinema, del estado de Arizona. El proyecto de ley deberá recibir la aprobación de la Cámara de Representantes el martes antes de poder ser firmado por Biden.

Democracy now