La Policía de la provicina argentina de Chubut detuvo a cinco personas que estarían vinculadas al ataque a piedrazos de la camioneta en que viajaba Alberto Fernández, cuando el sábado fue a recorrer las zonas afectadas por los incendios.
La Policía de Chubut detuvo a cinco personas que estarían vinculadas al ataque a piedrazos de la camioneta en que viajaba Alberto Fernández, cuando el sábado fue a recorrer las zonas afectadas por los incendios.
Las cinco personas estarían vinculadas al ataque a piedrazos de la camioneta en la que viajaba el presidente Alberto Fernández, cuando el sábado fue a recorrer las zonas afectadas por los incendios en esa provincia. Entre los sospechosos habría tres trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia y de momento no se comprobó que entre los agresores hubiera agentes infiltrados.
Las detenciones ordenadas por la Justicia tuvieron lugar luego de una serie de allanamientos realizados esta mañana, confirmó el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, quien indicó que además hay otros dos sospechosos que aún no fueron encontrados.
El funcionario habló también de la existencia de "cinco autos de civil" que estarían involucrados en el hecho, según indicó ADNSur. En tanto, El fiscal general de esa provincia, Carlos Díaz Mayer, afirmó que hasta ahora no se comprobó que entre los agresores hubiera policías y adelantó que pediría que la competencia del caso sea federal.
Los atacantes identificados de momento “son todas personas que viven en Lago Puelo, del lado de Chubut”, precisó el representante del Ministerio Público, y afirmó que en las próximas horas le solicitará al juez Guido Otranto nuevas medidas de prueba.
La identificación de los agresores surgió del análisis de las filmaciones y fotografías publicadas en medios de comunicación y las redes sociales que mostraron cómo un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la combi oficial, a la que hasta le rompieron los vidrios traseros.
Página 12