Miércoles, 24 Marzo 2021 11:03

Gobierno alemán anula medidas anticovid

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno alemán anuló medidas anticovid reforzadas para Semana Santa. Angela Merkel convocó a los líderes de las 16 estados de Alemania a una inesperada reunión de crisis, dijo que fue "su error" y se disculpó. 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido, tras las masivas críticas, frenar las medidas de refuerzo del confinamiento planeadas para la Semana Santa. Merkel lo anunció este miércoles (24.03.2021), en una reunión de crisis convocada sorpresivamente con los jefes de gobierno de los estados federados, según informó también Der Spiegel de acuerdo a declaraciones de varios de los participantes.

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus decididas el martes continuarán, pero se eliminará el llamado "descanso de Pascuas", que sumaba el Jueves Santo (1.04.2021) como día de descanso, con el cierre de comercios, inclusive de supermercados y droguerías, y el Sábado Santo, con el cierre de comercios, excepto los supermercados y droguerías .

Angela Merkel dijo que "cometió un error":“Este error es sólo mío", aseguró la canciller, que pidió "perdón" a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia. "Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente, y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos", dijo la canciller en un discurso tras una reunión de urgencia con los líderes de los estados regionales alemanes.

Esta idea de un endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa fue pensada "con las mejores intenciones", según Merkel, para "desacelerar y revertir la tercera la de la pandemia", pero "no se puede hacer en un lapso corto de tiempo". La canciller alemana se dirigió luego hacia el Bundestag, donde realizó una declaración oficial de gobierno.

DW

 

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Marzo 2021 11:16