Viernes, 26 Marzo 2021 11:08

Biden encarga a Harris la gestión de la crisis migratoria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Biden encargó a la vicepresidenta Kamala Harris la gestión para frenar el alto número de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. 

En la actualidad, hay más de 15.000 menores migrantes no acompañados que están bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas el miércoles por la vicepresidenta Harris en la Casa Blanca:

La Vicepresidenta Kamala Harris dijo que: “Si bien hemos sido claros al decir que la gente no debe venir a la frontera ahora, también tenemos que hacer cumplir la ley. Asimismo, como podemos masticar chicle y caminar al mismo tiempo, debemos abordar las causas fundamentales que impulsan a la gente a hacer un viaje tan peligroso, como lo ha descrito el presidente, para venir aquí”.

El presidente Biden dará el jueves su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo. Se espera que sea cuestionado sobre la crisis migratoria en la frontera. El miércoles, el Pentágono aprobó un plan para albergar temporalmente a menores migrantes no acompañados en dos bases militares del estado de Texas.

Democracy now