Miércoles, 14 Abril 2021 11:56

Policía de Canelones detuvo a tres hombres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona III de la Jefatura de Policía de Canelones recibieron varias denuncias sobre tres hombres mayores de edad que ingresaban a diferentes farmacias de Ciudad de la Costa. 

Con sus rostros cubiertos con cascos y mediante amenazas con armas de fuego, le exigían al personal la recaudación y mercadería.

Luego de analizar minuciosamente las cámaras de videovigilancia de los comercios, lograron identificar a los autores de los hechos.

Además, efectivos de Policía Científica ubicaron varios indicios que ayudaron a la identificación de los autores en los lugares de los hechos.

Con la información obtenida, los policías concurrieron ante la Justicia para solicitar una orden de detención para los tres implicados lo que fue otorgado por la Fiscalía.

Continuando con la investigación, se logró identificar los lugares donde podrían ubicarse los asaltantes, por lo que, tras obtener la orden de allanamiento, concurrieron a los domicilios.

Dos allanamientos fueron en las inmediaciones de Acosta y Lara y Calle 3 en Carrasco Norte. Allí se detuvo a dos de los hombres buscados y se incautó un arma, perfumes, cigarros, prendas varias y las dos motos utilizadas en las rapiñas.

Posteriormente se realizó un tercer allanamiento en el barrio La Cumbre de Canelones donde lograron detener al tercer implicado e incautar un arma, prendas varias, cartones de cigarro y botellas de whisky que habían sido hurtadas de los comercios asaltados.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso prisión preventiva por 120 días para F.L.C.C de 23 años y Juan Andrés Marenales Ducatelli de 28 años, poseedor de tres antecedentes penales, la formalización por la presunta comisión de tres delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real con tres delitos de porte de armas por reincidente en calidad de autores y prisión preventiva por 180 días para como M.N.M.R de 19 años la formalización por la presunta comisión de seis delitos de rapiña agravada, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y uno de reaceptación, todos en régimen de reiteración real entre sí y en calidad de autor.