La misma era conducida por un hombre de 45 años, poseedor de dos antecedentes penales (el último de enero de este año por contrabando), quien estaba acompañado por una mujer de 35 años.
Tras una inspección ocular se constató que en el interior del vehículo habían varias cajas de las que el conductor no tenía boletas, por lo que fueron trasladados al destacamento de Lavalleja y se enteró a la Justicia pertinente.
Una vez abiertas las cajas se encontraron 900 bollones de café de 230g cada uno, 660 cajas de bombones de 250g cada una, 3.600 tubos de pasta dental de 180g y 144 tubos de pasta dental de 70g, todo lo cual fue incautado junto al vehículo.
Posteriormente, tras darle intervención a Aduanas, lo incautado fue valuado en 1.090.728 pesos.
Puesto el detenido ante la Justicia, se condenó a Álvaro Daniel Marmolejo Silva “como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de dos años de penitenciaría”.
Procedimiento entre personal de Jefatura de Rocha y Caminera logra incautar mercadería
Durante la realización de un control de ruta en el kilómetro 235 de la ruta 9 se avistó una camioneta que circulaba en dirección a la ciudad de Rocha que, al advertir la presencia policial, desvió su marcha e ingresó en 19 de abril.
A raíz de esto recorrieron el poblado, ubicándola estacionada en una plaza con el conductor, un hombre de 54 años, y un menor de 16.
Tras solicitarle la documentación del vehículo, se observó que transportada mercadería de posible origen brasilero por lo que fue conducido.
Una vez en la Seccional 8va se realizó una inspección más minuciosa de la carga encontrando mercaderías en infracción -en su mayoría comestibles- en grandes cantidades.
Una vez que se dio parte del procedimiento a Aduanas se valoró la mercadería y el vehículo en 519.750 pesos.
Enterada la Justicia pertinente, se emplazó al detenido y se dispuso que la mercadería fuera donada al Hogar de Ancianos de Castillos y a la Escuela del pueblo 19 de Abril.