Imprimir esta página
Martes, 27 Abril 2021 11:47

Francia y Alemania respaldan el impuesto propuesto por Washington

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"La gente está harta de que las grandes empresas no paguen la parte que les corresponde de impuestos", afirma el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire. 

Alemania y Francia manifestaron su apoyo a la petición de Estados Unidos de crear un impuesto de sociedades global de al menos un 21%, declararon los ministros de las primeras economías de la zona euro en una entrevista publicada el martes (27.04.2021).

"La gente está harta de que las grandes empresas no paguen la parte que les corresponde de impuestos", dijo el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, al semanario alemán Die Zeit. Francia propuso un tipo del 12,5%, pero si el sugerido por Washington "es el resultado de las negociaciones, entonces también lo aceptaríamos", agregó el ministro galo.

Su par alemán de Finanzas, Olaf Scholz, apuntó en la entrevista conjunta que no tenía "personalmente nada en contra de la propuesta estadounidense" de un tipo del 21%, planteado por la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, a inicios de abril. Yellen dijo entonces estar en conversaciones con sus socios del G20. Esta iniciativa tiene como objetivo acabar con la competencia por impuestos a la baja entre países y el uso de paraísos fiscales por parte de las multinacionales.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)