Miércoles, 28 Abril 2021 11:11

Desalojan y cierran edificio en Barrio Sur

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La casa ubicada en Canelones y Convención, ha sido ocupada desde hace tiempo por personas que se dedican a la venta de drogas, por lo que el Ministerio del Interior había realizado varios allanamientos y se había formalizado a personas por este delito. 

En el marco de esta situación, los vecinos del barrio enviaron una nota al ministro Larrañaga quien los recibió para tratar la problemática.

El pasado jueves 22, la Intendencia de Montevideo y el Departamento de Arquitectura de Bomberos realizó una inspección en esta vivienda, por lo que efectivos de Zona I y la Guardia Republicana brindaron las garantías para el desarrollo de su tarea.

Durante este procedimiento se constató que la vivienda no es apta para ser habitada dado que tiene peligro de derrumbe e importantes problemas de salubridad.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que en estas horas se está presentando a la Justicia Civil una demanda para el desalojo de la vivienda y que sea tapiada.

En esta intervención también se trabajó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), ya que en las familias que se encuentran allí hay menores y se trabaja respecto al lugar a dónde serán enviadas.

Por otro lado, González dijo que “es muy importante aclarar que una de las tareas que tiene el Ministerio del Interior es perseguir y detener a quienes están realizando venta de estupefacientes. (…) Que es muy importante cerrar el círculo y que en ese lugar no se vuelva a abrir una nueva boca con otras personas, como pasa en muchos lugares, y es una de las tareas que estamos tratando de llevar adelante en distintos barrios.