Jueves, 29 Abril 2021 11:22

Población: 34% vacunados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Si se toma en cuenta solo la población mayor de 18 años, los vacunados son el 41 % con una dosis y 21 % con dos dosis. 

Uruguay es de los países con mayor porcentaje de vacunación anticovid a nivel mundial. No son muchos los que superan a Uruguay en porcentaje de población vacunada. De hecho, si se sacan aquellos que tienen menos de un millón de habitantes, solo Israel, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Hungría lo superan, según datos del sitio Our World in Data.

Uruguay, que tiene una población aproximada de 3.400.000 habitantes, tiene al 34 % de su población vacunada con la primera dosis anticovid, ya sea con la vacuna fabricada por Sinovac, por Pfizer o por AstraZeneca. El 17 % de la población, además, ya se dio la segunda dosis.

Pero estas cifras se agrandan si se tiene en cuenta que la población objetivo es de aproximadamente 2.800.000, que son todos aquellos mayores de 18 años. El 41 % de la población objetivo ya se dio la primera dosis y el 21 % ya se dio la segunda.

Además, para hoy se espera que 7.500 personas se den la primera dosis y 38.320 se den la segunda.

Durazno es el departamento con mayor porcentaje de población vacunada (sobre el total, incluyendo menores): el 55 % se dio la primera dosis y el 29 % se dio la segunda. El de menor porcentaje de vacunación es Canelones, con 23 % con primera dosis y 9 % con segunda.

Montevideo Portal