Lunes, 03 Mayo 2021 10:52

Informe sobre la muerte de Maradona

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes a partir del mediodía los 22 peritos que integraron la Junta Médica para investigar la muerte de Diego Armando Maradona concurrirán a la fiscalía de San Isidro para firmar las conclusiones del informe que se filtró a la prensa la semana pasada y que indica el el “Diez” pudo tener "chances de sobrevida" si tenía una adecuada internación domiciliaria, y que el accionar médico fue "inadecuado, deficiente y temerario".

Se estima que los forenses que representan al médico de Maradona, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov, firmarán en disidencia y presentarán textos alternativos.

El informe de la Junta señala que Maradona “debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada" luego de que se resolviera “la patología aguda que dio origen a su internación en Clínica Olivos (hematoma subdural)” por su “cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general”. El alta de la internación en la clínica lleva las firmas de Luque y Cosachov.

Página 12