Martes, 04 Mayo 2021 11:21

Corea del Norte emite advertencia a Estados Unidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que habrá consecuencias “muy graves” por la postura manifestada por el presidente Biden en lo que respecta a su programa de armas nucleares. 

Durante su discurso ante la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos de la semana pasada, Biden calificó los programas nucleares de Corea del Norte e Irán como “serias amenazas” para la seguridad estadounidense y mundial. Corea del Norte también arremetió contra Estados Unidos después de que el Departamento de Estado criticara su historial de violaciones a los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte escribió lo siguiente: “Estados Unidos, donde personas inocentes pierden la vida todos los días a causa de la desigualdad social y del racismo, donde 580.000 personas murieron a causa del nuevo coronavirus, es en sí mismo un páramo en cuanto a los derechos humanos”. La Casa Blanca señaló el viernes que está dispuesta a entablar relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

Democracy now