Jueves, 06 Mayo 2021 10:56

UE, lista para hablar de liberar las patentes de las vacunas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se hizo eco de la propuesta lanzada la jornada anterior por el presidente de EE.UU. 

Durante la inauguración de la conferencia sobre "El estado de la Unión” en Florencia (Italia), la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, dijo este jueves (06.05.2021) que Europa está lista para debatir la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para una exención de la protección de la propiedad intelectual para las vacunas contra el SARS-CoV-2.

"La UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo", dijo la responsable a través de una videoconferencia. Von der Leyen adelantó que en breve se hará un llamado "a los países productores de vacunas para que permitan la exportación y eviten medidas que interrumpan las cadenas de suministro".

DW