Jueves, 06 Mayo 2021 11:01

Biden: Que el 70% de los adultos estén vacunados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Estados Unidos, los casos y las muertes por COVID-19 continúan disminuyendo, pero algunas regiones están registrando nuevos aumentos, como en el estado de Arizona y en la región del Noroeste del Pacífico. 

El martes, el presidente Biden anunció una nueva meta de vacunación para el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

El Presidente Joe Biden dijo: “Nuestro objetivo es que el 70% de los adultos estadounidenses ya haya recibido por lo menos una dosis de la vacuna y que 160 millones de estadounidenses ya hayan terminado de vacunarse para el 4 de julio. Esto significa que debemos administrar cerca de 100 millones de vacunas, ya sea la primera o segunda dosis, durante los próximos 60 días”.

Biden instó a vacunarse, en particular, a las personas de entre 20 y 30 años. En la actualidad, el 56% de la población adulta de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna. A medida que la oferta comience a superar la demanda en algunos estados, la Casa Blanca comenzará a mantener las dosis sobrantes en un banco federal para que puedan ponerse a disposición de otros estados con una mayor demanda de vacunas.

La farmacéutica Pfizer anunció que solicitará una autorización de uso de emergencia en septiembre para que su vacuna contra el coronavirus se administre a menores de entre dos y once años de edad. Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos apruebe el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años de edad a principios de la próxima semana.

Asimismo, Pfizer anunció el martes que su vacuna contra la COVID-19 generó un ingreso de 3.500 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2021, por lo que constituye su mayor fuente de ingresos por un amplio margen. Pfizer anticipa obtener un ingreso de 26 mil millones de dólares este año.

Democracy now