Imprimir esta página
Lunes, 10 Mayo 2021 10:39

Birmania: La depuesta Suu Kyi comparecerá ante un tribunal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La depuesta líder birmana Aung San Suu Kyi, detenida y acusada de diversos delitos tras el golpe de Estado del 1 de febrero, comparecerá por primera vez en persona ante el juez, anunció el tribunal que la juzga. 

Durante una vista celebrada este lunes (10.05.2021), el juez señaló que el Tribunal Supremo ha indicado que las comparecencias no pueden celebrarse virtualmente por videoconferencia como venía haciéndose hasta ahora, informó a la agencia de noticias Efe Khin Maung Zaw, uno de los abogados de la líder electa.

La vista se celebrará en un tribunal especial que se prepará cerca de la residencia oficial de Suu Kyi en la capital Naipyidó , donde se encuentra en arresto domiciliario desde que los militares tomaron el poder. Junta a ella comparecerán ese mismo día el presidente depuesto Win Myint, y el expresidente del Consejo de Naipyidó Myo Aung, también detenidos.

Según el letrado, los tres aparecieron hoy en buen estado de salud en la videoconferencia y Suu Kyi volvió a pedir poder reunirse con sus abogados, lo que no ha podido hacer desde que fue detenida. Los policías presentes en la sala indicaron que aún no han recibido instrucciones de sus superiores, pero el abogado aseguró que la reunión tendrá lugar el mismo día 24 antes de la vista.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)