Martes, 11 Mayo 2021 10:39

Nicaragua: Opositores buscan una alianza electoral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Analistas opinan que si la oposición no logra inscribir una gran alianza antes del miércoles 12, cuando vence el plazo fatal, Daniel Ortega habría logrado su objetivo: divide y vencerás. 

Los dos principales bloques opositores de Nicaragua sostuvieron negociaciones este lunes (10.05.2021) para la firma de una alianza electoral con miras a los comicios de noviembre próximo, en los que el presidente Daniel Ortega buscará su tercera reelección consecutiva.

Tras las primeras conversaciones, la Alianza Ciudadana anunció que esta agrupación y la Coalición Nacional participarán en las elecciones del 7 de noviembre en la casilla del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), sede de las reuniones entre los dos bloques.

La Alianza Ciudadana está integrada por CxL (centroderecha) y el organismo Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a la que pertenecen representantes de los empresarios y de un sector de estudiantes, y que se formó tras las protestas sociales que estallaron el 18 de abril de 2018.El jueves pasado, el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por los sandinistas, fijó como fecha tope este miércoles 12 para la inscripción de alianzas de partidos con miras a esos comicios.

DW