Martes, 11 Mayo 2021 11:24

OPINIÓN - Un poco de solidaridad

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Ayer fue un día más en medio de esta pandemia que asola a la población mundial. 

En el día de ayer, dos hechos que tuve conocimiento explican los diversos modos que estamos adoptando los ciudadanos frente al contagio y los peligros que provoca.

En una imagen que circuló por redes sociales, se veía un lugar público donde se ofrecía comida, con todas las mesas ocupadas, varias decenas de personas sentadas a las mesas comiendo, sin ninguna protección. Una de ella llevaba tapaboca.

La otra imágen, es la de una doctora de la ciudad de Rivera, Noelia Guillama, de menos de 40 años, afectada por la secuela que le dejó el Covid-19, que le generó una complicación tromboembólica pulmonar severa que fue la que le provoco la muerte.

En medio de esto, el estallido de gente comprando regalos para el Día de la Madre en todos los centros comerciales.

Estos hechos, tristes en todo sentido, hablan de la escasa solidaridad que existe en algunos sectores de la población. De lo poco que se medita frente a una enfermedad que puede matar en pocos días a quien la contraiga.

Estamos jugados por entero a la vacunación... pero eso no alcanza. No resuelve el problema ya. Los números que en este momento presentan un escaso declive, pueden volver a subir luego de estos movimientos como los que he señalado.

La gente de la salud son lo primeros que están frente al virus. Literalmente están entregando la vida. Debemos pensar en ellos, debemos no contagiarnos, nos debemos guardar en lo posible, evitar aglomeraciones. Entender de una vez que lo que yo haga puede afectar a otro.

Eso este fin de semana pasado no se advirtió. Muchos olvidaron que vivimos en una pandemia; una enfermedad contagiosa nos afecta y nos puede quitar el bien más preciado: la vida.

Como decía mi abuelita: “Aguantá hasta que pare”.

Viejo Vizcacha