Imprimir esta página
Jueves, 13 Mayo 2021 11:19

Turismo: Se crean Fondos Concursables

Escrito por

Los fondos concursables fueron presentados este miércoles 12 en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, en un acto encabezado por el titular de la cartera, Germán Cardoso, y la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, acompañados por otras autoridades nacionales e internacionales. 

Se busca generar vínculos entre emprendedores que aborden proyectos sostenibles, rentables y competitivos es el objetivo del fondo dispuesto por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo destinado a los rubros enoturismo, náutico, cultural y natural, ubicados en Cerro Arequita (Minas), General Enrique Martínez (La Charqueada), la zona de influencia de la Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres) y en Melo.

Cardoso explicó que, en una primera etapa, los destinatarios de este fondo serán los pequeños emprendimientos que concreten una facturación anual inferior a 10.000.000 de pesos uruguayos. Este primer año, precisó el ministro, se otorgarán fondos no reembolsables por 25.000 dólares por cada proyecto a empresas que abarcarán a entre 8 y 10 emprendedores.

Durante el quinquenio se entregarán, en total, cerca de 800.000 dolares. El jerarca subrayó que el sector turístico fue uno de los más perjudicados por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Carmen Sánchez destacó a este fondo como acción correspondiente a los lineamientos estratégicos de la agencia, en particular el respaldo a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores vinculados con el sector turístico.

Las empresas y emprendimientos que quieran participar del Fondo Concursable deberán completar el formulario de postulación antes del 15 de junio de 2021, a las 14:00 horas, al que se accede a través de la página web de ANDE (www.ande.org.uy). En este formulario deberán presentar información sobre el emprendimiento o empresa, servicios que ofrecen, y exponer cómo podrían perfilar el negocio.

En el caso de que la postulación sea realizada por una empresa, al momento de la postulación se deberá adjuntar el comprobante de que ha cumplido, al 13 de marzo de 2020, con sus obligaciones tributarias: certificados comunes del Banco de Previsión Social y correspondientes a la Dirección General Impositiva vigentes. Además la empresa debe figurar activamente en el registro de prestadores de servicios turísticos del Ministerio de Turismo, si corresponde.

 

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)