Viernes, 14 Mayo 2021 09:42

El PIT-CNT convoca a un paro general

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El PIT-CNT resolvió un paro general de 24 horas para el día 17 de junio, «contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario». 

Según lo establecido en la presente jornada por las Mesa Representativa, la medida también será «en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo».

En los fundamentos del paro general, se deja especialmente establecido que el movimiento sindical «garantizará la atención de urgencia y emergencia, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia», al tiempo que «garantizará mantener abiertos la totalidad de los vacunatorios».

Según explicó el secretario general del PIT-CNT, al término de la sesión de la Mesa Representativa de este jueves, existe un real descontento de las y los trabajadores por la falta de respuestas del gobierno a los planteos del movimiento sindical, especialmente en materia de soluciones a las urgencias de la población como consecuencia de la pandemia.

Marcelo Abdala dijo que «el gobierno ha fracasado en blindar abril, en mayo la pandemia sigue dando guarismos muy elevados, a su vez los trabajadores vienen con un importante grado de desempleo y en el sector informal hay múltiples problemas».

Precisamente este jueves se conocieron datos oficiales del gobierno que reconocen que la cantidad de trabajadores en seguro de paro aumentó 4.63 % de marzo a abril de 2021.

Según informó el MTSS, «la cantidad de trabajadores en seguro de paro -total y parcial- pasó de 72.607 en marzo a 75.973 en el mes de abril, registrando una diferencia de 3.366 personas (4,63%)».

El gobierno también informó que hay más mujeres en seguro de paro en abril de 2021 que antes de la pandemia. «Las mujeres en seguro de paro, en términos absolutos, son un poco más del doble que antes de la pandemia».