Martes, 18 Mayo 2021 11:29

Colombia: Piden el fin de la violencia de Estado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Colombia, al menos una persona murió y decenas más resultaron heridas el viernes en la ciudad de Popayán mientras la policía se enfrentaba a los manifestantes que exigen el fin de la brutalidad policial. 

Las manifestaciones se desataron luego de la muerte por suicidio de una joven de 17 años, quien fue abusada sexualmente por agentes de policía. El sábado, una marcha multitudinaria llenó las calles de la capital de Colombia, Bogotá, mientras iniciaba la tercera semana de manifestaciones antigubernamentales en todo el país. Las protestas comenzaron debido a una reforma tributaria que ya ha sido retirada, y están exigiendo el fin de las prácticas militarizadas de vigilancia policial y otras reformas.

“Tenemos una agenda clara desde las calles: una reforma policial, que se elimine la ley de salud. ¿Cómo responde el Gobierno? Viola a nuestras hermanas, nos mata. Y este es un claro ejemplo de descontento social. Ya no se trata de partidos políticos. La gente está cansada de que la maten, de que nos maten. Por eso estamos aquí hoy”, dijo Nicolás, uno de los manifestantes.

Democracy now