Miércoles, 19 Mayo 2021 11:45

Movilidad y retorno a las clases

Escrito por

El presidente Lacalle Pou expresó que, con respecto al retorno presencial a las clases, “hoy hay otra etapa del retorno a clases, habrá novedades por parte de las autoridades educativas en la nochecita. Una cosa es el retorno de niños a clases con todos los cuidados, y otra, lo que se genera alrededor, cuando los padres van a buscar a sus hijos. Tratar de que ahí no se produzcan los problemas es importante”, manifestó. Asimismo, aseguró que el retorno a los centros educativos es prioridad para el Gobierno. 

En relación con las medidas de restricción de movilidad que se mantienen activas, dijo que, a modo personal, piensa que se podrían reabrir los gimnasios, porque “el deporte es salud”. Al respecto, agregó que mantiene un diálogo permanente con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

“No es una decisión tomada”, aclaró el mandatario, porque se debe cumplir con los protocolos, el aforo, los cuidados y, lo más complejo, el uso de los vestuarios. “De todas las actividades, me parece que esa es una a la cual tenemos que volver en estos días”, remarcó.

Lacalle Pou respondió, además, preguntas referidas al cambio de autoridades en el Ministerio de Desarrollo Social, sobre la causa de derechos humanos, el desempeño de la ministra Azucena Arbeleche y el aumento de los puestos de vacunación en Canelones.