Miércoles, 19 Mayo 2021 12:15

Coronavirus: Las cifras más bajas en EEUU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzan su cifra más baja en 14 meses, al tiempo que Biden se compromete a enviar 20 millones de vacunas al extranjero. 

En Estados Unidos, el promedio de muertes por coronavirus alcanzado en la última semana ha llegado a su nivel más bajo en 14 meses, mientras que las hospitalizaciones y los casos nuevos continúan disminuyendo. Casi la mitad de los residentes del país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El ritmo de las inoculaciones sigue disminuyendo en el país y los suministros de vacunas superan la demanda. El lunes, el presidente Biden anunció que Estados Unidos enviaría a otros países al menos 20 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para fines de junio.

Presidente Joe Biden dijo: “Compartiremos estas vacunas con el fin de acabar con la pandemia en todas partes. Y no usaremos nuestras vacunas para conseguir favores de otros países”.

Veinte millones de dosis representan una pequeña fracción de las necesarias para vacunar a la mayor parte de los 7.800 millones de habitantes del mundo. Menos del 5 % de la población de Asia y alrededor del 1 % de la población africana han sido vacunadas. El lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó la creciente brecha entre las naciones ricas y pobres y lo calificó como un “apartheid” en torno al acceso a las vacunas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “El mundo está presenciando un 'apartheid' de las vacunas. Como saben, los países de altos ingresos representan el 15 % de la población mundial, pero tienen el 45 % de las vacunas de todo el mundo”.

Democracy now