Lunes, 24 Mayo 2021 11:42

ONU: Nicaragua libertad y participación política

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Nicaragua ha pedido al Gobierno que respete la libertad de expresión y participación política imprescindible para que haya unas elecciones justas en noviembre. 

La Oficina aseguró en su cuenta de Twitter que siguieron con preocupación el allanamiento de la Policía en las instalaciones de la publicación Confidencial, la detención durante horas de un camarógrafo y el hostigamiento hacia los periodistas que cubrían el operativo.

A ello se suman las acusaciones difundidas en una nota de prensa del Ministerio de Gobierno contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, su exdirectora la aspirante presidencial Cristina Chamorro y otros dos de sus integrantes, así como el allanamiento de sus oficinas.

ONU Derechos Humanos insta a las autoridades “a cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales en materia de libertad de expresión, asociación, y participación política, imprescindibles para elecciones justas, libres y creíbles del 7 de noviembre”.