Miércoles, 26 Mayo 2021 11:08

Murió por covid embarazada de 8 meses

Escrito por

Ocurrió en Paysandú, y el director departamental de Salud llamó a redoblar esfuerzos. “Pensemos en lo que es perder una madre”, dijo. 

El doctor Carlos Leoni, director departamental de Salud de Paysandú, contó anoche en conferencia de prensa que en los últimos días se produjo en el departamento el fallecimiento por covid de una mujer embarazada.

El profesional contó que la mujer cursaba el octavo mes de gestación, y que se le practicó una cesárea.

"El bebé está bien, generalmente los bebés no se infectan". Por desgracia, la mujer no superó la enfermedad. "Ella fue al CTI y la luchó", dijo Leoni al borde de las lágrimas. Envió condolencias a la familia y aseguró que gracias a ese lamentable caso "logramos que la embarazadas fueran prioridad" en la inmunización.

Leoni confirmó que en el departamento ya hubo dos partos en condiciones similares. En uno de ellos la mujer padecía covid y en el otro era sospechosa de tenerla. Asimismo, dijo que en la actualidad está internada en cuidados intensivos una tercera gestante "casi en el séptimo mes".

"Esas cosas no pueden suceder, pensemos en lo que es perder a una madre, con lo que las necesitamos, lo y que cuando la perdés quedan todos esos niños sin madres", agregó.

Momentos antes, y tal como informáramos, el intendente sanducero Nicolás Olivera había pedido en la misma conferencia el cese de las aulas presenciales en departamento, debido a la lata tasa de infectividad que atraviesa.

Montevideo Portal