Miércoles, 26 Mayo 2021 11:11

Preocupación en Paysandú por contagios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Intendente de Paysandú pide al Codicen suspender clases presenciales por brote de Covid-19. 

En el último mes murieron 30 personas y el nivel de contagios crece día a día. La muerte de una mujer embarazada, última alarma.

En conferencia de prensa encabezada esta anoche por el intendente departamental Dr. Nicolás Olivera, junto a integrantes del Centro Coordinador Departamental de Emergencias (Cecoed), el jerarca anunció que ante la situación “crítica” por el Covid en Paysandú, ha solicitado al Codicen la suspensión de las clases presenciales en el departamento en todas las ramas de la enseñanza, tanto a nivel público como privado.

Asimismo, convocó nuevamente a los sanduceros a reducir drásticamente la movilidad, dejando de lado los traslados innecesarios, reuniones y encuentros familiares, desde que el mayor índice de contagios se da en el ámbito intrafamiliar. Indicó asimismo que de no obtenerse a respuesta esperada, se debería pasar a medidas restrictivas más drásticas.

Por su lado el director departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, confirmó que se ha registrado la muerte por Covid de una embarazada en Paysandú, en tanto el bebé se encuentra en buen estado. Hubo asimismo dos partos con Covid y otra embarazada se encuentra transitando su séptimo mes internada en CTI.

En los últimos diez días han muerto treinta personas por Covid en Paysandú, lo que da la pauta del crecimiento exponencial de casos y su repercusión en casos mortales, agregó.

El Telégrafo