Imprimir esta página
Miércoles, 02 Junio 2021 11:22

Lacalle Pou anunció más vacunas

Escrito por

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en Subrayado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas autorizó la inoculación contra el Covid-19 en menores de edad, de entre 12 y 17 años, con dosis de Pfizer. 

"Sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden aquellas personas que tienen menos de 18 hasta 12", dijo el mandatario entrevistado en vivo este martes por Blanca Rodríguez en Subrayado.

Lacalle Pou informó que el gobierno firmó la reserva de más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinovac, y que resta firmar el contrato final.

"Ahí sí, vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo, en lo que podría llamarse la batalla final con el sistema de vacunación", sostuvo el presidente.

Con respecto a una eventual tercera dosis para reforzar la inmunización, Lacalle Pou afirmó que se está evaluando. "Obviamente, que se está pensando que quizás el año que viene deba haber un refuerzo", adelantó.

Lacalle Pou indició que continúan las conversaciones con Sinovac y Pfizer y "con algún otro laboratorio" para el suministro de dosis de vacunas para el próximo año.

Subrayado

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)