Miércoles, 02 Junio 2021 11:31

Detenidos por comercializar drogas en Río Branco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La investigación llevada a cabo por efectivos de Investigaciones de la Seccional 3era de Río Branco se originó a comienzos de 2021 donde, en base a declaraciones de consumidores y tareas de vigilancia, se identificó a cinco personas que comercializaban drogas en sus domicilios del barrio Nano Pérez abasteciendo a otro barrios de la ciudad. 

Con las pruebas aportadas a la Fiscalía Letrada de Río Branco se tramitaron tres órdenes de allanamiento. En los domicilios inspeccionados la Policía ubicó 244 envoltorios de pasta base, 128 gramos de marihuana prensada, cinco celulares, 2.183 pesos, tres motos, una balanza de precisión y objetos producto de hurtos.

En el lugar fueron detenidas cinco personas sospechosas de integrar la banda que comercializaba drogas.

Posteriormente, todos los detenidos fueron conducidos al Juzgado Letrado de 1º Instancia de Río Branco de 1° Turno donde se dispuso la condena de Ruben Renato Barboza de 34 años, poseedor

de siete antecedentes penales, y Wilton Javier Danta Pereira de 32 años, con diecisiete antecedentes, como autores penalmente responsables de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.

También resultaron condenados Lucas Fernando Olivera Ramos de 21 años, con cinco antecedentes, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de cárcel, y Lorena Tatiana Ledesma Maguna de 25 años, con un antecedente, como autora de un delito de asistencia a la actividad delictiva, quien deberá cumplir doce meses de prisión.

El quinto detenido resultó ininputado como presunto autor de un delito de comercialización de sustancias estupefacientes.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Junio 2021 11:34